Usted esta en: Inicio » Lesiones

Lesiones monocromáticas y lesiones pigmentadas

El tratamientode las lesiones nomocrómicas  mediante la tincióniatrogénica incrementa laabsorción de la lesión.

(O.MarangoniMD, 1999)
 
La tinciónconcromófobosexógenos, que modifican la termokinesis en el tejidopermiteunafotocoagulaciónselectivayprecisade las lesionespigmentadas y restringe la termólisis al area había sido artificialmente pigmentada.

Cualquiercambio de losbordes de la viga, debido amovimientos involuntariosdel cirujano omovimientosinesperados delos pacientes ansiososo niños, no afectan negativamente alos tejidos sanos circundantes, si están bienenfriados

La pielpálida ysin bronceado (foto tipo1-4)es particularmentetransparente para elIR:radiaciónláser.Cuadro de fluencia reducidas en el uso de lesiones cutáneas
 El uso de cromoforos  exógenos, modificara la energía a ser utilizada por ejemplo en los casos de punto rubí si decidiéramos utilizar 7,5 vatios de energía se requerirá reducirla a 2,5 vatios si la lesión está pigmentada de manera iatrogénica.
 
 La ventaja es la ausencia de cualquier forma de dolor y la restricción localizada de destrucción foto térmica.
Hay muchos cromóforos "exógenos" (azul de metileno, azul de Evans, eosina, Janus verde, etc) utilizados como agentes de tinción para variar la termokinesis del  tejido y  aumentar la  absorción de la lesión. El dispositivo cromóforo permite reducir drásticamente las dosis o fluencias. Resultados similares fueron reportados con potencias de 7,5 vatios frente a 2,5 vatios, más cromóforos, obteniendo así una reducción de 2/3 de la energía.
 
El específico expectro de  radiación de baja energía de luz, activa los cromóforos que liberan radicales libres de oxígeno singlete y que causan la cytoangionecrosis lenta de los tejidos impregnados.
La terapia fotodinámica (PDT) se utiliza en tumores no operables, metástasis recidivantes en la piel, queratosis actínica, tumores dérmicosno melanóticos, acné activo-etapa, para cierres de tejido, así como para fines cosmetológicos (depilación fotodinámica de todo el pelo rubio o incluyendo pelo blanco en el fenotipo de piel oscura o bronceada).
 

Diferencia entre el tratamiento de las lesiones pigmentadas contra vascular
:
Es  conocido que, en las lesiones pigmentadas por  melaninas estas son "objetivos verdaderos" para el láser a medida que absorben la radiación matemática láser de precisión, como en el tratamiento de manchas pecas, leche y café, efélides, Papulosis nigra, poiquilodermia Civatte, las lesiones hiperqueratósicas , etc
 
Por el contrario, las  hemoglobinas de lesiones vasculares no son objetivos verdaderos de láser, sino que actúan como "cebos óptica", como los objetivos verdaderos son las paredes vasculares.
 
Ejemplos lesiones:

 

Las verrugas, condilomas, moluscocontagioso

Piógenoperion y chialgranulomas

Queratosis, leucoplasias, xantomas, Hydroadenomas

fibromasblandos

nevusverrugoso

epiteliomas

Los pólipos,

Los papilomas

No Video ID found