Este procedimiento se realiza bajo anestesia local con fibras laser de hasta 300 micrones para micro escultura insertadas en cánulas conectadas a la pieza de mano (a través de un sistema de cierre Luer lock).La emisión del laser puede ser pulsada o continúa dependiendo en el área de tratamiento.
Una vez infiltrada la sustancia tumescente, la cánula que contiene la fibra del laser es insertada en el campo con movimientos continuos para lograr activar el tejido en sus diferentes capas. Al principio el operador sentirá resistencia del tejido, pero a medida que el láser funcione en el área, ira perdiendo resistencia.
•Bandas elásticas de compresión deberán ser aplicadas después del tratamiento.
•Deberá prescribirse al menos 24 horas de reposo.
Las expectativas de la cirugía dermatológica con láser, y también en la cirugía plástica, se verán cubiertas con el uso combinado de microfibra óptica con la pieza de mano multi-terapia.
Mediante el uso de la correspondiente pieza de mano, se obtiene la energía focalizada para procedimientos de escisión, de lesiones en piel, lesiones más superficiales y otras que así determine el cirujano
Es de esperar que la cirugía láser con Aton™ sea considerada con más frecuencia en procedimientos de cirugía plástica, ya que induce mejores resultados en términos de lesiones con sangrado pobre, ausencia de infecciones y de alta precisión estética.
Otra ventaja del láser Aton™ es que se puede alcanzar un corte sin contacto (esto le interesa (por ejemplo) a aquellos cirujanos que trabajan sobre prótesis mamarias para que no arriesguen dañar la silicona.